Jesús Herrero “Quiu”

Director del centro y profesor de guitarra y armonía funcional. Músico versátil que inició su formación en el campo de la música clásica, realizando estudios de guitarra y saxofón en el conservatorio Ataulfo Argenta de Santander. Posteriormente completó su formación en el Aula de Música Moderna y Jazz de Madrid. Ha recibido formación de músicos como Joaquín Chacón, y seminarios con Gary Burton o Jim Kelly, entre otros. Su presencia ha sido clave en numerosos grupos de dentro del panorama musical cántabro como San Luís 5, Gato, Ito Luna Trío, Lady Jazz, Koko, New Jazz Trio, etc. Ha colaborado en el espectáculo “Historia y evolución de la Música Contemporánea, Jazz y Pop”, y como integrante de los grupos Unit 7 y Riverboat. Asimismo ha colaborado con el colectivo de cantautores “Cantera”.

David Herreras

Empezó su andadura musical a la edad de 8 años en el Consevatorio Jesús de Monasterio (Santander) donde estudió piano (preparatorio) y guitarra. A la edad de 13 años abandonó el conservatorio y con 14 años conoce la E.C.G. en la cual sigue estudiando hasta el presente.

Durante este tiempo ha tocado con diferentes grupos como Sri-Lanka y Endemic (metal), Jazz-Funkers (Jazz, funk, bossa y rarezas), Gitane Hot Club (Jazz manouche), etc. Actualmente compagina su trabajo en orquestas con la ampliación de sus estudios musicales y colaboraciones en la E.C.G.

Francisco Paco Gomez

Nacido en Montevideo (Uruguay) 1964, ha integrado numerosos grupos de rock, blues y música soul entre los que destacan: Alpha, Padock, Bad Costums, The Midnight Movers, etc. Participa en el primer Montevideo rock festival celebrado en 1986. Ha compartido escenario con grupos como: Los Auténticos Decadentes, Mississippi Blues Band , Memphis La Blusera, etc.

Participa en el primer Montevideo blues festival con La Big Blues Band, y como telonero de Katia Webster y Tinsley Ellis 1998.

En 2002 viaja al norte América (Georgia, Atlanta) donde toca con el grupo The Blues Funky Dadies. A su vuelta a Uruguay acompaña a muchos grandes músicos tales como Pappo blues, Willie Crook, o La Gata Flora.

En España estudia en la Escuela Cántabra de Guitarra con Jesús “Quiu” Herrero, donde compagina sus estudios con actuaciones con músicos locales. Actualmente integra el grupo La Funky Station y colabora con la Escuela Cántabra de Guitarra.

Raúl Serrano

Nacido en Santander (España) en 1977, a los doce años empieza a tocar la guitarra de forma autodidacta y a los trece forma el grupo Anger Tears y comienza a dar conciertos. Sus primeras lecciones las recibe de Andrés Cagigas, para posteriormente estudiar en la Escuela de Música Moderna con Quiu Herrero.

A los dieciséis años comienza a tocar el bajo eléctrico y a trabajar en diferentes orquestas. Compagina dicha actividad con grupos de rock locales como Mordor, Dressed in Black u otros y desde 1998 con el grupo de rock progresivo Banshee.

Músico inquieto, participa de forma profesional en grabaciones y conciertos de multitud de artistas locales, siendo lo mas destacado la gira y grabación de un DVD del grupo reinosano La Fuga.

Asiste a seminarios de bajistas de la talla de Gary Willis o Billy Sheehan, y actualmente cursa estudios de trombón de varas en el Conservatorio Profesional Ataulfo Argenta bajo la tutela de Javier Álvarez del Hoyo.

Su actividad profesional se reparte entre la Escuela Cántabra de Guitarra como colaborador de bajo eléctrico, Sonido León y los Estudios Cubex como técnico de sonido y productor musical, además de algunos proyectos esporádicos como bajista o trombonista.

Jose Luis López Vázquez

Formación:

Piano, solfeo, armonia y música clásica en el Conservatorio de Santander

Piano, armonia y música moderna en L’aula de música de Barcelona.

Jazz piano con Jean Luc Vallet.

Piano con Manel Camp.

Piano moderno con Andy Philips..

Armonia y composición con Arthur Bernstein.

Trompeta con Mathew Simon.

Seminarios de Jazz, tecnicas de improvisación y música moderna con Gary Burton.

Seminarios de Jazz contemporaneo & freejazz con Cecil Taylor.

Sintesis analogica y digital, f. m. sustractiva y midisystem con Rafael Escoter.

Música sintetizada con Tomas San Miguel.

Actividad Profesional

Discos, producciones y giras con Agustì Fernandez, Carles Santos, Bocanegra, Emili Baleriola, Dilema, Basden B. Pepe Sales, Flo, Raimond, Joaquim Simorra, Böizebü, Victor Obiols, Ijujú Jazz, Bloque, Gato Pérez, Boney M., Lolita Flores, Regina Dos Santos, Dilema, Oriol Perucho, Basden Band, Ramón Ollè, Marc Jazzband, Gato, Jazz Didactic con Carles Benavent, Javier Navarrete.

Autor de bandas sonoras de películas: “El amor es extraño” y “Adela” de Carles Balaguer. “Des’de mai” de Pau de la Sierra con Javier Bardem. “El misterio de la Sagrada Familia” y “Quiero morir ” de Toni Meca con Imanol Arias. “25 años de Italica” y “La Txapela africana” de Gerardo Prieto.

Colaboraciones en teatro, tv, danza, ópera, eventos culturales y deportivos, publicidad, media.

David García García

Nace en Santander en 1988. Comienza sus estudios musicales a los 6 años de edad, con clases de piano y lenguaje musical. A los 8 años entra en el Conservatorio Profesional Ataulfo Argenta donde cursa el Grado Profesional de Violín. A los 15 años conoce la Escuela Cántabra de Guitarra, donde empieza su formación como guitarrista.

Entre sus profesores destacan Jesús Herrero ”Quiu”, Antonio Noguera, Joan Sanmartí y Jesús Prieto entre otros.

Actualmente cursa sus estudios superiores de Guitarra Electrica esp. Jazz y Música Moderna en la ESMUC en Barcelona, y colabora con la Escuela Cántabra de Guitarra.

Eduardo Anievas

Su primer contacto con la musica fue a los 13 años en la Escuela Cántabra de Guitarra, donde comienza su formación como guitarrista con el profesor Jesús Herrero “Quiu”. Posteriormente estudia durante 2 años en el Instituto de Música y Tecnología (I.M.T) tras lo cual ha continuado formándose en diferentes estilos.

Durante este tiempo ha tocado con diferentes grupos como A Kara Perro o Emisfere, y actualmente forma parte del grupo “Ni Fu Ni Funk”, actividad que compagina con sus colaboraciones en la E.C.G.