Este apartado está dedicado a todos aquellos alumnos y ex alumnos que han pasado por la escuela y que han continuado sus trayectorias musicales sin dejar de estar ligados de algún modo a la que en su día fue y seguirá siendo su escuela. Desde aquí nos gustaría recordarlos y felicitarlos, esperando verlos y escucharlos pronto.

Javier G. F. Escudero

Nace en Santander en 1983, inicia sus estudios musicales a los ocho años con Ana Jenaro y Néstor Pérez Bol en la escuela de música “La vidriera”. Realiza, el Grado elemental en el conservatorio “Ataulfo Argenta” de Santander con Juan José Sáenz, y finaliza el grado medio con el profesor Paulino García en el conservatorio “Jesús de Monasterio” de Santander, donde profundiza en el repertorio guitarrístico de la música antigua.

Estudia el grado superior en el “Real Conservatorio Superior de Música de Madrid” con José Luis Rodrigo, obteniendo la mejor calificación de su promoción.

Ha recibido cursos de interpretación histórica y de perfeccionamiento con Zoran Dukic, Ricardo Gallén, Pavel Steild, Raphaëlla Smits, Jorge Cardoso, Demetrio Ballesteros, Alex Garrobé, José Manuel Fernández y Sharon Isbin (maestra de la Juilliard School de New York), entre otros.
Ha ofrecido recitales con diferentes formaciones y como solista a lo largo de la geografía española y países como Francia, Italia, Croacia, Austria, Finlandia, México y Estados Unidos.
Ha sido becario tres años consecutivos por la prestigiosa beca de música de la “Fundación Marcelino Botín” para realizar sus estudios superiores.
Actualmente es becario de la “Fundación Marcelino Botín”, con la cual está realizando estudios de perfeccionamiento en New York con Pablo Sainz Villegas.

Paralelamente a su formación clásica, ha estudiado música moderna y jazz con el maestro Quiu Herrero. En este momento recibe clases en New York, de armonia y jazz con Mike Stern y composicion de bandas sonoras con Pedro da Silva, maestro de la NYU (New York University).

Como músico de sesión, ha trabajado y colaborado en unos 18 discos de estilos muy variados como Funk, Clasico, Jazz, Rock, Metal, Folk, Pop y Electrónica.

A parte de su vida como interprete y compositor, trabaja como productor en los Estudios Cubex, donde ha realizado trabajos de estilos muy variados.

Diego Calderón

Nacido en Santander, ciudad en la que estudia en el conservatorio “Ataulfo Argenta” la especialidad de guitarra clásica bajo la dirección de Javier Canduela, obteniendo en el año 2003 el titulo profesional.

Durante este tiempo participa activamente en numerosos cursos de perfeccionamiento con destacados guitarristas como Miguel Trapaga, Isabel Seoane, Miguel Angel Jiménez, Jose Manuel Fernandez, etc…

Paralelamente estudia guitarra moderna en la “Escuela Cantabra de Guitarra”.

En el año 2010, se licencia en guitarra Jazz en el “Conservatorio Superior de Navarra”, bajo la dirección de Luis Giménez.

Ha recibido clases de músicos como Gilad Hekselman, Yaki Levi, Elie Massias, Maarten Van Der Grinten…

Ha trabajado como profesor en múltiples escuelas y academias:

  • Curso 2008-2010 “Escuela Municipal de Música de Sanguesa”(Navarra) profesor de guitarra clásica.
  • Verano 2009 “Colonias musicales Estiu és teu” (Cataluña) Curso intensivo de dos semanas de duración, organizado por Xanascat en L´Espluga de Frantcoli, como profesor de combo (la primera semana) y como profesor del “grupo de guitarras clasicas” y “grupo de guitarras electricas” (la segunda semana).
  • Verano 2008 “Colonias musicales Estiu és teu” (Cataluña) Curso intensivo de una semana de duración, organizado por Xanascat en L´Espluga de Frantcoli, como profesor del “grupo de guitarras clasicas”.
  • Curso 2007-2008 “Escuela de música moderna Artsaia” (Navarra) como profesor de guitarra Jazz y combo Jazz.
  • Cursos 2003-2005 “Escuela cantabra de guitarra” (Cantabria) como profesor de guitarra eléctrica y guitarra clásica.

Como instrumentista participa en numerosos proyectos propios y ajenos, destacando:

  • 2010. Dirige su propio cuarteto junto a músicos como Iñaki Askunze, Marcelo Escrich y Manuel Molina.
  • 2008-2010. Miembro de múltiples combos/base en el “Conservatorio Superior de Navarra”
  • 2008-2010. Guitarrista de la Big Band del “Conservatorio Superior de Navarra”
  • 2008. Gira nacional con el grupo de Jazz “Entre Lineas”.
  • 2007. Ganador del “Concurso de Música Joven de Cantabria” en la modalidad de Jazz con el grupo “Trasgu Quintet”.
  • 2003. Grabación del disco “Jazz infinito” junto a “Take 3” y “Big Band Gis”.
  • 1998- 2004. Maratonianas giras con las orquestas de baile “Punto Norte” y “Montecristo”.

Programador y coordinador desde el 2008 de la jam session del “Conservatorio superior de Navarra”.

Desde el año 2009, trabaja como editor y arreglista de partituras de la “Pirineos Big band” e “Iruña Big band”.